Acto de entrega de Medallas y Distinciones de Emergencias y Protección Civil. Palacio Villa-Suso en Vitoria

gob vasco2

01 mar Acto de entrega de Medallas y Distinciones de Emergencias y Protección Civil. Palacio Villa-Suso en Vitoria

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha entregado esta mañana las Medallas al Mérito en Emergencias y Protección Civil en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Villa-Suso de Vitoria-Gasteiz y en donde ha salido galardonado con distintivo rojo y a título póstumo, el vecino de Deba Carmelo Arrizabalaga, que falleció accidentalmente cuando realizaba labores de búsqueda de una persona. En el mismo acto, han sido distinguidos con medallas verdes, Youssef Chaiba, Ángel Villuela y Aritz Aguiar por acciones meritorias en el ámbito de las emergencias y de la protección civil.

 

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Villa-Suso de Vitoria-Gasteiz, ha sido presidido por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha estado acompañada del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y el Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua, así como distintos cargos del Departamento de Seguridad.

Un total de 822.000 llamadas atendidas y 220.000 atenciones de emergencia en 2018. Es el mejor indicador de que contamos con un entramado de servicios y personas que, más allá de la excepcionalidad y la repercusión mediática que puede llegar a alcanzar casos concretos, funciona, responde, ayuda y resuelve con prontitud”, ha manifestado la consejera de Seguridad que en su intervención ha reconocido públicamente el trabajo desarrollado “a quienes formáis el corazón del servicio”.

SEGUIR LEYENDO….