Foro expectativa económica en el Palacio Euskalduna

A1-1820551475--1353x900-1

09 ene Foro expectativa económica en el Palacio Euskalduna

AUDIOMIC PRODUCCIONES sonido, iluminación y estructuras.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su “empeño” es evitar “un efecto contagio” en Euskadi del “escenario de inestabilidad” que se viven en Europa y al que, en el Estado, se añaden “la fragmentación, desencanto y crispación política”, que se pusieron de manifiesto en las elecciones andaluzas.

Durante su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, el presidente vasco ha destacado “la estabilidad y seriedad con que se desarrolla la actividad política e institucional en Euskadi”, en un contexto en el que se viven “momentos de incertidumbre en Europa y el Estado”, con “turbulencias económicas y sociales” pero también “políticas e institucionales”.

En este sentido, ha citado las “revueltas” de los chalecos amarillos en Francia, el cambio anunciado por Angela Merkel al frente de su partido en Alemania, las “incertidumbres” del presupuesto italiano, el “desenlace incierto” del brexit o “los populismos crecientes que no responden a más signo que la insatisfacción y que, con el mero planteamiento ‘anti estatus quo’, añaden más incertidumbre sobre el futuro de Europa”.

“Todo ello conforma un escenario de inseguridad y turbulencia. Momentos convulsos y complejos de gestionar”, ha advertido Iñigo Urkullu, que ha apuntado que, en el caso del Estado español, se añade “la fragmentación, desencanto y crispación política”, como, a su entender, han puesto de manifiesto las elecciones andaluzas este pasado domingo.

Leer más…