IZARO en Kursaal

Captura de pantalla 2019-01-29 a las 18.03.07

29 ene IZARO en Kursaal

Tras la publicación de su segundo disco Eason, un trabajo lleno de luminosidad, la cantautora de Mallabia, que ha actuado en el País Vasco, Madrid, Barcelona, Galicia y México, realizará una serie de conciertos para despedir su última gira. Actuó en directo en Kursaal Eszena el 5 de enero.

Con esta palabras define Izaro su último disco: “Este segundo trabajo es más consciente que el primero en muchos sentidos: sabía qué quería que sucediese, sabía con quién, cómo, qué dirección tomar y sabía para qué. Pero al igual que en el primer trabajo no sabía a dónde quería llegar y dejaré que el tiempo lo decida por mí”. Añade además, “en  este disco he querido contar un (re)encuentro, un encuentro conmigo misma. Aunque me haya encontrado más de una vez, tengo especialmente presente mi auto-encuentro en Donostia y he recogido este (re)encuentro en este disco”.

Su música íntima y de profunda sensibilidad conmueve irremediablemente a quien la escucha. Viaja entre el pop liberador y energético de algunas canciones y la sensibilidad y belleza de otras, atreviéndose también con ritmos latinos.

Recientemente le ha sido otorgado el premio Musika Bulegoa por la gran profesionalidad que ha mostrado en este segundo disco y por el hecho de ser una artista que ha llegado para quedarse.

El concierto que ofreció en el Kursaal tenía un carácter especial por doble motivo. Suponía la última oportunidad de verla en Gipuzkoa con su disco Eason, y además de sus músicos habituales (Iker Lauroba Alonso, guitarra; Oriol Flores Arisa, batería; Julen Barandiaran Blanco, bajo; Garazi Esnaola Balerdi, teclado) le acompañaron el violinista Xabier Zeberio Etxetxipia, el bailaor donostiarra Jesús Herrera y alguna intervención sorpresa.

seguir leyendo

Captura de pantalla 2019-01-29 a las 18.04.42Captura de pantalla 2019-01-29 a las 18.04.28